Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

El consumo de carne aumenta mientras disminuye la alarma social

Siguen siendo necesarias para el consumidor las campañas informativas sobre el mal de las "vacas locas"

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 10 abril de 2001
El secretario general de COAG, Eduardo Navarro, ha subrayado que el consumo de carne ha aumentado a la vez que la alarma social creada a raíz de la aparición del mal de las 'vacas locas' ha disminuido. Sin embargo, las campañas informativas siguen siendo importantes para aumentar la confianza del consumidor por lo que, según Navarro, la información debe ser "clara y transparente" con objeto de que ante la existencia de una enfermedad en el ganado, los consumidores entiendan qué es y si repercute o no en la salud humana.

Navarro considera, no obstante, que la crisis de las 'vacas locas' obliga a un nuevo planteamiento del modelo productivo ganadero. Asimismo, ha subrayado que el sector ganadero español ha registrado unas pérdidas de más de 70.000 millones de pesetas, mientras que la cuantificación de la ayudas "tal vez esté a un 30 por ciento de lo que debería haber sido para equipararse con las ayudas del Gobierno francés, italiano o también asturiano".

Finalmente, en relación al tema de lanzar un Plan renove de la para Navarro es "lamentable" , mientras está paralizado desde el otoño pasado el plan de incorporación de jóvenes y mujeres a la agricultura. En su opinión, esto "da pistas y señales de hacia dónde va la política agraria del señor Aznar y del señor Arias Cañete".

Etiquetas:

alarma carne consumo

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones