Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

El consumo de carne de vacuno se recuperó en marzo tras la caída de meses anteriores

El gasto total en alimentación en España fue de 9,4 billones de pesetas, lo que supone un aumento de un 6,8 % respecto al año anterior

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 6 abril de 2001

El consumo de carne de vacuno sufrió un descenso del 25 por ciento, concretamente a partir del mes de noviembre cuando se detectó en España el primer caso de encefalopatía espongiforme bovina (EEB) o mal de las vacas locas, según Lamela. Durante el pasado año, el gasto total en alimentación en España fue de 9,4 billones de pesetas (56.495 millones de euros), lo que supone un incremento del 6,8 por ciento respecto a 1999.

En cuanto al consumo de carnes frescas creció en 2000 un 35 por ciento respecto al ejercicio anterior. Así, el consumo de carne de ovino y caprino, se incrementó un 13 por ciento; la de cerdo, un 6 por ciento; la de pollo, un 4 por ciento, y la de vacuno un 2,5 por ciento, a pesar ésta última de la crisis de los dos últimos meses del año. En este mismo apartado, Lamela ha destacado el crecimiento en el consumo de la carne de avestruz, que experimentó un aumento del 618 por ciento, mientras que la de pavo, por su parte, subió un 34 por ciento.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones