Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

El consumo de zumos de frutas naturales puede ayudar a combatir la deshidratación

Estos productos aportan un alto contenido en agua, entre un 85% y un 95%, además de energía en forma de azúcares, vitaminas, minerales

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 30 junio de 2011
zumos de frutas y hortalizas, es una "manera fácil, variada y agradable de cuidar nuestra salud y a la vez reponer el agua perdida en estos días calurosos". Según el vicepresidente de la Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas (AEDN), el doctor Manuel Moñino, "desde el punto de vista de la hidratación, los zumos de frutas y hortalizas aportan un alto contenido en agua, entre un 85% y un 95%, además de energía en forma de azúcares, vitaminas, minerales, cantidades variables de fibra y otras sustancias importantes para la salud".

La Asociación Española de Fabricantes de Zumos (Asozumos) destaca los beneficios de los zumos naturales, dentro de su "compromiso con la salud", por lo que también participa en campañas para fomentar hábitos de vida saludables. Asozumos también cita que el Instituto Europeo para la Hidratación señala que el agua juega un papel muy importante para el cuerpo humano. "Forma parte de las células, lubrica el cerebro y las articulaciones, transporta nutrientes, traslada residuos fuera del organismo, ayuda a regular la temperatura corporal mediante la redistribución del calor y refresca el cuerpo a través de la transpiración, hechos que cobran un especial importancia en la época de más calor del año". Además, desde su propia plataforma on line, el Instituto Europeo para la Hidratación afirma que el consumo de zumos "ayuda a niños y adultos a ingerir la cantidad diaria de frutas y vegetables recomendada y supone una fuente de energía gracias a sus azúcares".

El vicepresidente de la AEDN recordó que la ingesta de un vaso de zumo al día supondría una contribución de casi 200 mililitros a las necesidades de agua del organismo. En cualquier caso, el doctor Moñino insiste en que la principal fuente de hidratación debe ser el agua de bebida. "Los zumos 100% sin azúcar añadido se consideran como una ración de fruta, por lo que una de las cinco raciones diarias recomendadas podría ser en forma de zumo", añade.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto