Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

El FROM impartirá talleres a los responsables de la restauración escolar

Se cocinarán hasta tres recetas diferentes en las que se incluyen ingredientes poco utilizados

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 27 noviembre de 2007
El Fondo de Regulación y Organización del Mercado de Productos de la Pesca y Cultivos Marinos (FROM) ha organizado unos talleres que se impartirán a los responsables de la restauración escolar dentro de la campaña 'Fórmula para potenciar el consumo de pescado entre los más pequeños'.

En total se van a realizar 32 talleres, que esta semana se celebrarán en Barcelona, Bilbao y Zaragoza. Las clases las impartirá el chef Rafael Rodríguez. Cada taller contará con la asistencia de 40-50 cocineros responsables de restauración escolar.

En esta iniciativa se cocinarán hasta tres recetas diferentes en las que se incluirán emulsiones e ingredientes poco utilizados en la restauración colectiva, con el fin de mostrar que cocinando con imaginación se pueden conseguir platos más sugerentes para los niños. Además se ofrecerán consejos a los profesionales, así como datos nutricionales de todos los platos que se cocinen.

Por otro lado, el FROM continúa en Málaga y Palma de Mallorca con la acción divulgativa del cortometraje 'Misión pescado, aprendiendo a comer', con el objetivo de incrementar el consumo de los productos de la pesca en los niños.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones