Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

El FROM participa en una feria en China para promocionar los productos pesqueros españoles

Las exportaciones de pescado al gigante asiático ascienden a 8.487,17 toneladas anuales

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 11 noviembre de 2005

La secretaria general del FROM, Isabel Hernández Encinas, asiste a la feria para evaluar la importancia que la producción y el mercado chino de productos pesqueros puede tener para las empresas españolas del sector, ya que España exporta a China 8.487,17 toneladas anuales de pescado, mientras que las importaciones ascienden a 44.735,23 toneladas.

En el expositor del FROM están representadas la Asociación Empresarial de Productores de Cultivos Marinos (Apromar), la Asociación Española de Mayoristas, Transformadores, Importadores y Exportadores de Productos de la Pesca y de la Acuicultura (Conxemar), y la Asociación Nacional de fabricantes de conservas (Anfaco).

En este encuentro también participan empresas de EE.UU., Corea del Sur, Perú, Islandia, Japón, Chile, Dinamarca, Holanda, Irlanda, Bélgica, Nueva Zelanda, Indonesia y Namibia.

China constituye una de las áreas más activas del mundo en cuanto a procesamiento de productos pesqueros congelados y de la acuicultura. El gigante asiático cuenta con una flota que ronda los 470.000 buques.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones