Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

El FROM prepara un plan de calidad y seguridad para la venta de productos de la pesca en conserva

Este sector necesita lograr "avances cuantificables y verificables" que diferencien aún más su producción

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 22 junio de 2004

En opinión de este organismo, el sector conservero español se encuentra ante la necesidad de lograr "avances cuantificables y verificables" que diferencien aún más su producción. Sobre todo teniendo en cuenta la entrada en el mercado internacional de empresas de terceros países, lo que obliga a la industria conservera española a competir con industrias "más concentradas y con menores costes sociales y de abastecimiento", por ello el futuro del sector debe pasar por la "mejora continua de su calidad".

Para conseguirlo, el FROM destaca que es necesario adecuar los equipos e instalaciones a las condiciones técnico-sanitarias y de medio ambiente que exige la normativa comunitaria, potenciar la actividad investigadora para desarrollar nuevos productos y procesos, y adaptar la oferta a los nuevos hábitos de consumo.

El proyecto piloto desarrollará también acciones para potenciar la imagen externa de las conservas españolas, aportar información a las empresas sobre mercados exteriores y facilitar así la labor de sus departamentos de comercio exterior.

Estas acciones se llevarán a cabo mediante el "contacto directo y la colaboración continua" con las empresas participantes en el proyecto, lo que permitirá conocer a fondo las particularidades de cada industria y así poder proponer "soluciones eficaces y eficientes".

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones