El Hospital Materno Infantil de Málaga estudiará los efectos de los preparados alternativos a la leche materna

Determinará si la flora intestinal de los niños amamantados se asemeja a la de aquellos que reciben fórmulas enriquecidas
Por EROSKI Consumer 26 de agosto de 2006

El Hospital Materno Infantil de Málaga tiene previsto elaborar un estudio sobre los efectos que tiene la ingesta de fórmulas alternativas a la leche materna, enriquecidas con prebióticos y probióticos, elementos implicados en la formación de la flora intestinal.

Para ello, se utilizarán tres grupos de bebés: los que reciben como único alimento la leche materna, los que se alimentan con fórmulas sustitutivas de la leche materna y aquellos que ingieren fórmulas artificiales enriquecidas con prebióticos y probióticos.

Los análisis de las deposiciones de los bebés determinarán si la flora intestinal de los niños que son amamantados se asemeja a la de aquellos que reciben fórmulas enriquecidas.

En la investigación, coordinada por el doctor Carlos Sierra, participarán los pediatras Víctor Manuel Navas y Javier Blasco, de la sección de Gastroenterología y Nutrición Infantil del centro.