Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

El Hospital Materno Infantil de Málaga estudiará los efectos de los preparados alternativos a la leche materna

Determinará si la flora intestinal de los niños amamantados se asemeja a la de aquellos que reciben fórmulas enriquecidas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 26 agosto de 2006
El Hospital Materno Infantil de Málaga tiene previsto elaborar un estudio sobre los efectos que tiene la ingesta de fórmulas alternativas a la leche materna, enriquecidas con prebióticos y probióticos, elementos implicados en la formación de la flora intestinal.

Para ello, se utilizarán tres grupos de bebés: los que reciben como único alimento la leche materna, los que se alimentan con fórmulas sustitutivas de la leche materna y aquellos que ingieren fórmulas artificiales enriquecidas con prebióticos y probióticos.

Los análisis de las deposiciones de los bebés determinarán si la flora intestinal de los niños que son amamantados se asemeja a la de aquellos que reciben fórmulas enriquecidas.

En la investigación, coordinada por el doctor Carlos Sierra, participarán los pediatras Víctor Manuel Navas y Javier Blasco, de la sección de Gastroenterología y Nutrición Infantil del centro.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones