Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

El INJUVE lanza una guía para prevenir trastornos alimentarios

Se dirige a las familias y a los profesionales que trabajan con jóvenes

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 27 enero de 2006
El Instituto de la Juventud de España (INJUVE) ha editado una guía para la prevención de los trastornos alimentarios, en especial la anorexia y la bulimia, según informó el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

Este manual, que se dirige a las familias y a los profesionales que trabajan con jóvenes, ha sido presentado hoy en el acto de entrega de los premios del concurso SaludActiva, que forma parte de la campaña desarrollada por el INJUVE para la promoción de la salud entre los adolescentes.

Durante la presentación, la directora general de este organismo, Leire Iglesias, ha destacado que es necesario intensificar la promoción de actividades que contribuyan a que los jóvenes tomen conciencia de cuáles son los factores de riesgo de los trastornos alimentarios y, a través de la información, mejorar la capacidad para protegerse de ellos.

La guía busca además impulsar mensajes positivos entre los adolescentes, favorecer la autoestima, fomentar la dieta mediterránea y los valores, así como la utilización de un lenguaje no sexista.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones