Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

El Instituto de Alimentación Mediterránea convoca un concurso escolar para fomentar hábitos de vida saludables

Se titula "La pirámide misteriosa: Un cuento sin terminar" y va dirigido a niños de entre 7 y 11 años

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 2 abril de 2007
El Instituto Europeo de la Alimentación Mediterránea (IAMED) ha convocado un concurso escolar con la finalidad de fomentar hábitos de vida saludables a través de la lectura y la escritura.

Esta iniciativa, que se titula "La pirámide misteriosa: Un cuento sin terminar", va dirigida a niños de entre 7 y 11 años de casi 3.000 colegios de Andalucía para que comprendan que el disfrute de una mejor calidad de vida se consigue con unas pautas de alimentación sana y con la práctica de ejercicio.

Los escolares deberán completar el final del cuento que el IAMED ha ideado. Los profesores podrán trabajar con grupos de al menos cinco niños y ayudarles a la hora de redactar. En total se enviarán más de 50.000 copias de la historia sin terminar.

El plazo de redacción del cuento concluirá el 30 de mayo y de entre todos los trabajos presentados se elegirán 10 finalistas, de los que saldrán los tres ganadores. Los premios consistirán en material deportivo, un lote de productos agroalimentarios y un fin de semana en un paraje natural.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones