Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

El Instituto Tecnológico de los Alimentos inaugura un centro para investigar el gusto y las preferencias de los consumidores

Tratará de desentrañar los procesos que llevan a los usuarios a aceptar o no un producto

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 30 septiembre de 2004

Durante el acto de presentación, el director de Ainia, Sebastián Subirats, resaltó la importancia de este centro como el primero en España donde las empresas podrán conocer de primera mano los mecanismos que actúan a la hora de conocer los gustos, tendencias y hábitos del consumo del público, no sólo en alimentación, sino también en otros ámbitos como la construcción, diseño industrial o distribución, entre otros.

Detalló que este proyecto, que comenzó a gestionarse hace más de un año, ha tenido un coste de unos 600.000 euros y cuenta para la elaboración de los estudios de mercado con una base de datos de unos 12.000 consumidores de diferentes perfiles. Subirats añadió que este nuevo centro tratará también de desentrañar los procesos que llevan a los consumidores a aceptar o no un producto.

Consum-Lab dispone de información sobre los consumidores como son sus hábitos alimentarios, edad, sexo, categoría socio-profesional, y cuenta asimismo con un panel de expertos como catadores seleccionados y entrenados específicamente para cada categoría del producto.

El centro dirige su oferta a todo tipo de empresas interesadas en conocer las necesidades de los consumidores, así como en la respuesta de éstos ante un determinado producto. También permitirá que las compañías obtengan más información sobre sus clientes e intenten adaptar sus productos y servicios a los requerimientos de los mismos.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones