Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación convoca los XIX Premios “Alimentos de España”

El certamen reconoce la labor de profesionales y entidades en la promoción de los alimentos españoles

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 19 octubre de 2005
Hasta el próximo 31 de octubre se podrán presentar los trabajos que participarán en la XIX edición de los Premios "Alimentos de España" de comunicación, restauración y promoción agroalimentaria, convocados por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

El propósito de este certamen es reconocer la labor de los profesionales y entidades que han contribuido a mejorar, desde los distintos ámbitos, el conocimiento y la calidad de los alimentos españoles. Así, en el área de comunicación se premiará la mejor labor informativa continuada en prensa, radio, televisión e Internet, el mejor trabajo periodístico y el mejor reportaje fotográfico.

Por su parte, en el apartado de restauración se galardonará al mejor establecimiento ubicado en territorio nacional y al que más se haya destacado en cualquier país del mundo por potenciar el buen uso de los alimentos en la gastronomía. Asimismo, se premiará el mejor restaurante, ubicado en territorio nacional, que potencie la presentación, selección, conservación y servicio de los vinos. Dentro de este apartado también se concederá un premio al mejor establecimiento, ubicado en el medio rural, que potencie la presentación, innovación y buen uso de los productos alimenticios locales y regionales.

Por último, también se premiarán las acciones promocionales y de publicidad llevadas a cabo, entre el 30 de octubre de 2004 y el 31 de octubre de 2005, sobre la naturaleza o cualquier actividad productiva, comercial, de consumo, cultural o gastronómica en relación con los alimentos de España. Enmarcada en esta modalidad se premiará la mejor acción promocional en el territorio español y en cualquier otro país del mundo, así como la mejor acción promocional relativa al sistema de producción de agricultura ecológica y de sus productos.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones