Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

El programa “Eroski contigo” logra el Premio Estrategia NAOS por su promoción de los hábitos alimentarios saludables

El premio, concedido por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), reconoce la mejor iniciativa empresarial en materia de mejora de los hábitos alimentarios

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 16 marzo de 2009
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha reconocido la labor de Eroski en la promoción de hábitos de vida saludables con la concesión del Premio Estrategia NAOS a la mejor iniciativa empresarial por el Programa "Eroski Contigo de nutrición y bienestar". Este programa consiste en un amplio abanico de proyectos cuyo objetivo es la promoción y el fomento de hábitos saludables de nutrición y vida activa. Entre ellos, destaca la mejora de la información nutricional (a través de un etiquetado más completo y claro de los productos) y de la calidad nutricional de los productos de marca propia (eliminando las grasas trans, las menos saludables). Bajo el lema "Eroski contigo" se han realizado, asimismo, campañas preventivas de la obesidad infantil.

La Escuela on line CONSUMER EROSKI para prevenir la obesidad infantil es el recurso más completo de los existentes en Internet

El galardón lo recibió en Madrid el pasado jueves Arantza Laskurain, directora de Consumo de Eroski, de manos del ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, y en el marco de la III Convención NAOS. La Estrategia para la nutrición, actividad física y prevención de la obesidad (NAOS), desarrollada por el Ministerio de Sanidad y Consumo a través de la AESAN, tiene como finalidad mejorar los hábitos alimentarios e impulsar la práctica regular de actividad física de todos los ciudadanos, poniendo especial atención en la prevención de la obesidad durante la etapa infantil.

Según Arantza Laskurain, directora de Consumo de Eroski, "este galardón no es el premio a una actividad concreta, sino el reconocimiento de la aportación global de Eroski al bienestar de los consumidores y a la difusión de unos hábitos de vida saludables. Desde Eroski abordamos este reto con una visión global: con productos de marca propia que ofrecen información nutricional extra, con programas de actividad deportiva para niños y niñas, con información de calidad y gratuita realizada por expertos sobre temas de nutrición... En definitiva, la contribución de Eroski a favor de unos hábitos de vida saludables está integrada en el día a día de nuestra empresa desde su creación y ocupa un lugar muy relevante dentro de nuestras prioridades".

En el catálogo de iniciativas de "Eroski contigo" se incluyeron numerosos materiales publicados por CONSUMER EROSKI

En el catálogo de iniciativas presentado por el programa "Eroski contigo" se incluyeron numerosos materiales publicados por CONSUMER EROSKI, que ofrece cada día, desde hace décadas, informaciones que promueven una alimentación equilibrada y saludable y la práctica habitual de la actividad física.

La obesidad infantil

La Escuela on line CONSUMER EROSKI para prevenir la obesidad infantil es el recurso más completo de los existentes en Internet. Brinda a niños y niñas, pero también a sus padres y responsables, información práctica para conseguir que los niños se alimenten correctamente y eviten la obesidad. También contiene originales juegos con los que los más pequeños aprenden, divirtiéndose, a alimentarse de un modo saludable. Otros elementos que ofrece CONSUMER EROSKI para mejorar los hábitos de alimentación de la población son sus casi 3.000 recetas, cada una con su propio comentario dietético y ordenadas por diversos parámetros (entre ellos, su poder energético, grado de dificultad y coste) y las Guías Prácticas (libros monográficos), tan útiles para la vida cotidiana. Algunos de ellos versan sobre nutrición: 'Alimentos aconsejados, permitidos y limitados según 29 enfermedades', 'Qué deporte hacer, según la edad y la condición física'; 'Cómo debe ser la alimentación según la edad y el tipo de trabajo'. Además, algunas de estas guías se dedican a alimentos específicos, como la de Frutas, la de Carnes o la de Pescados.

También fueron premiados...

En otras categorías, fueron galardonados con el Premio Estrategia NAOS el Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca (Barcelona), la Asociación Madrileña de Entrenadores Personales (AMEP), el Departamento de Salud de Cataluña, la aseguradora CIGNA, y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Asimismo, se otorgó un premio especial 'ex aequo', y con carácter póstumo, a los profesores Gregorio Varela y José Mataix, "por su dedicación y empeño en mejorar los hábitos de alimentación de la población".

La labor de la AESAN

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) es un organismo autónomo adscrito al Ministerio de Sanidad y Consumo que tiene como misión garantizar el más alto grado de seguridad alimentaria y promover la salud de los ciudadanos. Su trabajo consiste en reducir los riesgos de las enfermedades transmitidas o vehiculadas por los alimentos y garantizar la eficacia de los sistemas de control alimentario. También se dedica a promover el consumo de alimentos sanos, favoreciendo su accesibilidad y la información sobre los mismos, y a planificar, coordinar y desarrollar estrategias y actuaciones que fomenten la información, educación y promoción de la salud en el ámbito de la nutrición y, en especial, en la prevención de la obesidad.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones