Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

El Reino Unido analizará todas las especias importadas ante la posible presencia de colorantes cancerígenos

La UE alerta de productos alimentarios con dos condimentos utilizados tradicionalmente en la industria textil

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 3 mayo de 2005

Especias como el chile en polvo, el pimentón dulce, la pimienta de cayena y el azafrán de las Indias, entre otras, podrían ser retiradas de los establecimientos británicos por contener los colorantes Parared y Sudán I, prohibidos en la Unión Europea (UE) para uso alimentario, precisa el rotativo.

El Sudán I ya fue detectado en algunos productos el pasado mes de febrero, lo que obligó a retirar de las estanterías la comida elaborada con dicho colorante.

Ahora, la FSA examinará otros productos que podrían contener esas sustancias, aunque la Agencia ha tranquilizado a los consumidores al precisar que “el riesgo para el gran público probablemente sea muy pequeño”.

La Comisión Europea, por su parte, ha advertido de la presencia de otros dos colorantes cancerígenos, utilizados tradicionalmente en la industria textil, que están siendo empleados de forma ilegal por algunas cadenas de alimentación.

Se trata de Rhodamine B y Orange II, que han sido detectados en algunos productos alimenticios importados a Alemania desde Sudán.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones