Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

El salón alimentario Salical-Ecosalical 2005 reunirá en marzo en La Rioja a más de 9.000 compradores

Este evento acoge a los alimentos y bebidas que poseen alguna de las denominaciones reconocidas por la UE

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 1 septiembre de 2004
La VIII edición del Salón Internacional de Productos Alimentarios, Vinos y Bebidas con Indicación de Calidad y Alimentos Ecológicos Salical-Ecosalical 2005 reunirá a más de 9.000 compradores nacionales e internacionales del 13 al 16 de marzo de 2003 en La Rioja, según informaron sus organizadores, la Cámara Oficial de Comercio e Industria de La Rioja y la Consejería de Agricultura del Gobierno regional.

Representantes y agentes comerciales, mayoristas y exportadores, directores técnicos y jefes de compra de maquinaria, entre otros profesionales, conocerán, de cerca, los productos expuestos y podrán establecer contactos comerciales directos y ampliar su cartera de clientes.

Junto a Salical, se celebrará el V Salón Internacional de Procesos, Maquinaria, Equipos y Servicios para Productos Alimentarios, Vinos y Bebidas con Indicación de Calidad (Tecnosalical).

Estos encuentros, dedicados, en exclusiva, al "modelo europeo de alimentación" desde 1991, son los únicos que acogen a los alimentos y bebidas que poseen alguna de las denominaciones reconocidas por la Unión Europea (UE): Denominación de Origen Protegida (DOP), Indicación Geográfica Protegida (IGP), Especialidad Tradicional Garantizada (ETG), y Alimentos de Producción Agraria Ecológica, y a sus tecnologías, maquinarias y servicios.

Como actividades complementarias, se celebrará el VI Encuentro Europeo de DOP, IGP y ETG, un foro de debate para analizar las principales novedades sobre investigación, innovación tecnológica, normativa y procesos integrales de comercialización y mercadotecnia.

Se organizará además la III Jornada de Trazabilidad, Seguridad y Calidad Alimentaria, el I Encuentro Europeo del Olivo y del Aceite, y unas Jornadas Técnicas de Procesos, en las que se presentarán las últimas novedades tecnológicas y los procesos completos de elaboración de los productos de calidad. Todas estas actividades se completarán con catas, concursos, demostraciones, reuniones y asambleas de asociaciones sectoriales.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones