Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

El sector lácteo se opone a que los productos con soja incluyan mensajes sobre sus beneficios para la salud

Considera que deberían quedar reservados a la leche y a sus derivados

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 10 marzo de 2009
soja no pueden incluir en sus etiquetas mensajes sobre sus ventajas para la salud, según manifestó ayer la asociación que agrupa a las industrias lácteas europeas (EDA, por sus siglas en inglés), que considera que este tipo de mensajes "deberían estar reservados a la leche y a sus derivados".

La nueva regulación que proyecta la Comisión Europea sobre las menciones en la etiqueta de las propiedades para la salud que tiene un alimento "no puede incluir en la misma categoría a los productos obtenidos de la leche" y a los "de imitación", como por ejemplo los de soja, defendió EDA en un comunicado. La asociación indicó que sólo quiere que entren en dicho apartado la leche y los yogures, mantequillas y quesos elaborados con ella. Si todos entran en el mismo grupo, "habrá una competencia desleal entre los lácteos e imitadores y esto bloqueará cualquier innovación en el desarrollo" de las industrias de productos derivados de la leche, argumentó.

EDA señaló que el Ejecutivo comunitario prevé dividir por grupos los alimentos dentro de la normativa, que en general establece ciertas condiciones sobre el contenido en sales, grasas o nutrientes para los fabricantes que quieran etiquetar las ventajas saludables de un producto.

Además, los límites que Bruselas baraja dificultan que en la práctica los fabricantes de quesos puedan indicar que estos alimentos tienen propiedades saludables, "lo que bloqueará la innovación de estas industrias", advierte la asociación, que se refirió a los índices de grasas o sales que debe tener un queso para que se le permita a un operador mencionar sus propiedades saludables.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones