Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

El Servicio de Inspección Pesquera decomisa en Guipúzcoa varias partidas antirreglamentarias de jurel y anchoa

Este organismo ha extremado los controles sobre estas especies debido a su "situación de debilidad"

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 14 mayo de 2005
El Servicio de Inspección Pesquera ha paralizado la comercialización en Guipúzcoa de varias partidas antirreglamentarias de jurel y anchoa, según informó la Subdelegación del Gobierno en esta provincia.

Este organismo ha extremado los controles para evitar la captura, comercialización y consumo de ejemplares juveniles de jurel y, sobre todo, de anchoa tras la "situación de debilidad" que parecen atravesar las "poblaciones de las principales especies pelágicas tradicionales".

En este contexto, el pasado jueves se tuvo conocimiento del desembarco y venta en San Juan de Luz (Francia) de más de 8.000 kilos de anchoa, que en un "alto porcentaje" era de talla antirreglamentaria.

Estas capturas, efectuadas presumiblemente por barcos franceses de cerco, "podrían estar siendo comercializadas por dos importantes mayoristas de Guipúzcoa para su venta en los principales mercados pesqueros del País Vasco", señaló la Subdelegación.

Como consecuencia de las inspecciones efectuadas, se pudo paralizar la comercialización de 2.500 kilos de anchoa en la localidad de Oiartzun, 210 kilos en Getaria, y otros 240 kilos en el puerto de Pasajes.

De jurel se decomisaron el pasado miércoles 7.000 kilos en Getaria y 1.800 en Ondarroa (Vizcaya), agregó la Subdelegación, que precisó que todo este pescado fue repartido entre entidades benéficas.

Etiquetas:

anchoa jurel partidas

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones