Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

El teléfono madrileño de nutrición y trastornos alimentarios ha recibido 4.000 llamadas desde abril de 2007

El 33% de las consultas se refieren a cuestiones sobre nutrición y el 27% están relacionadas con hábitos alimentarios

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 30 diciembre de 2009
La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid lleva a cabo, mediante el Instituto de Nutrición y Trastornos Alimentarios (Inutcam), diferentes acciones para prevenir los malos hábitos nutricionales, así como promover una alimentación sana y equilibrada. Para ello cuenta con el servicio gratuito de información telefónica sobre nutrición y trastornos alimentarios (900 60 50 40), que ha recibido en torno a 4.000 llamadas desde su puesta en marcha en abril de 2007.

De esas 4.000 llamadas al servicio gratuito de información telefónica sobre nutrición y trastornos alimentarios, un 33% han correspondido a cuestiones sobre nutrición, un 27% sobre hábitos alimentarios, un 17% sobre cualidades de los alimentos y un 6% sobre dietas, entre otros temas.

El instituto ha editado además la publicación "Dietas y productos mágicos". Este trabajo, elaborado en colaboración con la Federación Española de Nutrición, tiene como objetivo informar con rigor tanto a los profesionales como al conjunto de los ciudadanos sobre las dietas y productos difundidos como "milagrosos" para perder peso.

El Ejecutivo madrileño también ha puesto a disposición de los ciudadanos en el Portal de Salud de la Comunidad de Madrid diferentes opciones de menús equilibrados, constituidas por un primer plato, un segundo plato y postre. En cada uno de las recetas se incluye la forma de preparación de la receta y la valoración nutricional (energía y macronutrientes), de forma que los ciudadanos puedan establecer una dieta adecuada a sus necesidades nutricionales. Esta sección pretende servir como una herramienta de educación nutricional que permita divulgar los principios de una dieta equilibrada.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones