Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

En el Día de la Madre, sorpréndele con algo diferente

El primer domingo de mayo es la ocasión perfecta para disfrutar en familia de un menú muy especial al aire libre... si el tiempo acompaña

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 1 mayo de 2006

Orígenes del Día de la Madre

Las primeras celebraciones del Día de la Madre se remontan a la antigua Grecia, donde se honraba a la diosa Rhea, madre de los dioses Júpiter, Neptuno y Plutón. Los primeros cristianos transformaron esta celebración en una jornada en honor a la Virgen María, la madre de Jesús. Con el paso de los siglos este acontecimiento fue adoptado por diversos países y culturas. Es una jornada en que se homenajea a las madres y se les hace un obsequio.

La mayoría de los países festejan el día de la madre un domingo del mes de mayo. En España es el primero, pero en Colombia, por ejemplo, escogen el tercero.

De excusión al campo

El mes de mayo resulta ideal para disfrutar de la naturaleza en un ambiente primaveral. Son muchos los lugares a los que se puede acudir pero es fundamental que sea una zona apartada de la ciudad con mucho espacio para dar un pequeño paseo o hacer senderismo, andar en bicicleta, etc. Se aconseja llevar la cantidad de alimento que se vaya a consumir para así evitar que haya desperdicios.

Las ensaladas y bocadillos son algunos de los alimentos más adecuados para llevar de excursión. La ensalada se prepara sin condimentar para que se conserve en buen estado. En el último momento se aliña y se añaden los ingredientes envasados como la zanahoria, el maíz o el atún. Una buena idea es llevar pasta cocida para comer sola o mezclada con la ensalada, así como alimentos enlatados para picar como mejillones, sardinillas, pulpo... que además de nutritivos resultan muy refrescantes.

Para el relleno del bocadillo se puede optar por alimentos envasados al vacío, como el jamón serrano, queso o pechuga de pavo. De postre se puede celebrar el día con un bizcocho cremoso con manzana y almendras .

Es importante llevar una buena cantidad de líquido para combatir el calor. En mucha ocasiones, el agua de las fuentes no es potable. Además de agua, se puede llevar en la nevera portátil zumos, batidos, vino de mesa, cerveza o sidra.

Una vez terminada la sobremesa es importante dejar todo tal y como se ha encontrado y tirar los residuos a una papelera. Si no hay ninguna cerca, llevarlos consigo para echarlos en el contenedor de casa.

¡Feliz Día de la Madre!

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto