Las verduras que te ayudarán a cuidarte en verano

Las verduras ultracongeladas resultan un recurso muy fácil y sano para comer bien durante las vacaciones sin pasar demasiado tiempo en la cocina
Por ASEVEC 14 de junio de 2019
Img verduras cuidarte verano hd
Imagen: Nadianb

Hay quienes aprovechan el verano para ser más conscientes de cuidarse, y otras personas que lo temen y ven las vacaciones estivales como un peligro para el peso. El problema está en que no hay tantas rutinas y el relax invita a tentempiés a horas que el día a día del resto del año no te permite. El tapeo o los helados pueden suponer una gran tentación durante esta temporada. Además, con el calor nos sentimos más cansados y, en estas situaciones, es habitual comer más para recuperar las energías. Pero, en realidad, podemos seguir unas pautas que, sin ser demasiado estrictas, nos ayudarán a disfrutar, no pasarnos y cuidarnos.

Desde ASEVEC (Asociación Española de Fabricantes de Vegetales Congelados) proponemos que apuestes por estos trucos sencillos. Te ayudarán a cuidar tu salud (y tu peso):

  • Puedes acompañar a los platos principales, en vez de con patatas o fritos, con verduras al vapor, salteadas o hervidas. Para ello, las ultracongeladas son la mejor opción, ya que nos ahorran tiempo en la cocina porque ya vienen cortadas, peladas y listas para cocinar, algo que en verano se agradece, pues nos permite disfrutar más sin tener que pasar demasiado tiempo en los fogones.
  • Cambia los alimentos de peor calidad, como los snacks de bolsa, por unos crudités de verduras o unos smoothies de fruta y verduras. Las ultracongeladas nos ayudarán a darle ese frescor sin necesidad de utilizar cubitos de hielo y, como conservan sus propiedades intactas, el sabor y el color son increíbles.
  • Sustituye los helados grasos por helados hechos por ti mismo con verduras y frutas; resulta fundamental mantener el organismo bien hidratado de forma constante en los meses con las temperaturas más altas.
  • Cocina verduras a la plancha. Prueba con unas brochetas de zanahorias, champiñones, pimientos y piña, con un poco de aceite. Recuerda que preparar los alimentos a la plancha es una de las formas más saludables de cocinar, y en verano es muy agradable, ya que resulta fácil y rápido.
  • Si haces pasta, acompáñala con verduras, ya sea en la salsa o salteadas en un wok.
  • Échale creatividad a las ensaladas y combínalas con otras verduras, no solo con lechuga. Cuanto más colorida, mejor. Prueba a añadir guisantes, espinacas o coliflor para una ensalada templada; agrégale también fresas o granada. ¡Te sorprenderá!

Sabemos que es importante tomar verduras a diario, pero en verano sumamos el factor de consumir platos ligeros. Este aspecto hace que las verduras ultracongeladas se conviertan en un producto imprescindible durante esta época del año, ya que nos volvemos más perezosos a la hora de dedicarle tiempo a la cocina. Así, podemos tenerlas en el frigorífico hasta que las comamos, siempre en un estado óptimo, gracias a que se recolectan en su mejor momento de maduración, y a la ultracongelación, que conserva intactas sus cualidades.

En este sentido, las sopas, las cremas o los gazpachos fríos también constituyen unos platos idóneos para hidratarnos de modo correcto. Además, son recetas que mantienen las propiedades nutritivas de los productos sin añadir grasas y, por otro lado, son fuente de minerales y vitaminas que actúan como antioxidantes de cara a la exposición solar. Desde ASEVEC recomiendan modificar la dieta durante los meses de más calor. Con el aumento de las temperaturas, el cuerpo debe hidratarse más y de manera más continuada para ayudar a la termorregulación del organismo. Por eso, las verduras ultracongeladas son un gran aliado en nuestra dieta durante los meses de verano.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube