Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

Ensalada, gazpacho, cerveza y helado, los alimentos preferidos por los españoles en verano

Disfrutar de estos platos con los amigos a la hora de cenar constituye el momento preferido por el 88%

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 19 agosto de 2005
En los calurosos días de verano los españoles se decantan para comer o cenar por la ensalada (61%) o ensaladilla (36%), gazpacho (35%), acompañados por una cerveza (58%) y todo ello culminado con un helado (52%), según pone de manifiesto la encuesta "¿Cuáles son los mejores momentos de un día de vacaciones?", elaborada por Quota Research-Sigma Dos.

Disfrutar de estos platos con los amigos a la hora de cenar constituye el momento preferido por el 88% de los españoles encuestados. Por delante de esta actividad se encuentra ir a la playa o la piscina, que es la opción favorita de las vacaciones de verano para el 89% de los entrevistados.

Salir con los amigos y desayunar tranquilamente leyendo la prensa o un libro (87%) son otras preferencias, así como no tener que madrugar (86%).

En general, los españoles en vacaciones siguen fielmente los hábitos sociales más mediterráneos: levantarse tarde, ir a la playa o la piscina con la familia, tomar unas copas con los amigos, comer, pasear, cenar y acostarse tarde.

Para el 38% de los entrevistados que no tiene días de descanso, sus mejores momentos del día son las comidas con la familia (74%), leer la prensa o un libro (73%), dormir la siesta, escuchar la radio o ver la televisión después de comer (72%), o ir a una terraza por la tarde (63%).

Por comunidades autónomas, los gustos son muy parecidos. Para los habitantes de Andalucía, Cataluña, Valencia o Murcia los momentos favoritos son las comidas típicas del verano, mientras que los residentes en Castilla-La Mancha, Asturias, Castilla y León, Extremadura, Navarra y Galicia se decantan por no tener prisa por acostarse ni levantarse, y los baleares, riojanos y vascos por salir a tomar algo de noche.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones