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Entremeses variados

  • Nº RACIONES: 8
  • TEMPORADA: Verano

Ingredientes ( 8 personas)

Cómo se elabora

MONTADITOS DE SURIMI (palitos de cangrejo) Ingredientes Una barra de pan en rodajas, palitos de surimi, huevos cocidos, variantes y mahonesa. Preparación Mezclar los palitos muy picados con los variantes y la mahonesa. Poner la mezcla sobre las rodajas de pan y una rodaja de huevo cocido encima. TOSTAS DE QUESO AL ROMERO Y ORÉGANO Ingredientes Queso semicurado cortado en cuñas, tostadas de pan, aceite de oliva, romero y orégano. Preparación Rociar el queso con aceite de oliva, romero picado y orégano. Colocarlo sobre pan tostado. QUESO CON MEMBRILLO Ingredientes Rodajas de queso fresco de Burgos, membrillo, rebanadas de pan (pueden trocearte la barra en la panadería), raspadura de limón, nueces y sirope de fresa. Preparación Se pone el queso sobre el pan dando forma con el queso como si fueran las alas de una mariposa (se puede apreciar en la foto que acompaña la receta), un trocito de membrillo en cada ala, y nueces picadas por encima, ralladura de limón y sirope de fresa. TOMATES CHERRY CON JAMÓN Y CUADRADITOS DE ATÚN Ingredientes Tomates Cherry, mahonesa, jamón en lonchas finas, atún en cuadraditos (los puedes encontrar en supermercados en envases en tetrabrik). Preparación Se vacían los tomates y se rellenan con media loncha de jamón y otros con mahonesa y un taquito de atún encima. Lo que nos queda de los tomates lo podemos reservar para hacer un moje manchego. LOMO DE ORZA ?en adobo manchego? CON ALIOLI Ingredientes Lomo de orza en adobo manchego, (lo puedes encontrar en supermercados en un recipiente de plástico en filetes finos, en la parte de refrigerados), alioli y pan. Preparación Se ponen sobre una rebanada fina de pan medio filete de lomo y encima se le pone un poco de alioli. ASADILLO DE ATÚN Ingredientes Un bote de asadillo, taquitos de atún y pan cortado en rebanadas. Preparación Poner sobre las rebanadas un poco de asadillo y se decora con un cuadradito de atún. NOTA: como psicopedagoga doy importancia al principio de ?parsimonia? en el Método Científico, con sencillez y pocas palabras ser entendido.

Semáforo Nutricional

El semáforo nutricional es un sistema de colores que permite entender los valores nutricionales de una forma clara, rápida y completa.

Una ración contiene:


  • Calorías
    0%

  • Grasa
    0g 0%
  • Grasa saturada 0g 0%

  • Azúcares
    g 0%

  • Sal
    g %
  • Baja: el 10% o menos de la Ingesta de Referencia
  • Media: entre el 10% y el 35% de la Ingesta de Referencia
  • Alta: más del 35% de la Ingesta de Referencia

* de la Ingesta de Referencia (IR) para un adulto

Las recetas presentan normalmente ingredientes cuyo porcentaje sobre la Ingesta de Refencia (IR) es alto (predominan amarillos y naranjas). Estos platos están concebidos como plato principal de una comida o cena, con lo que su tamaño de ración es superior y su aporte nutricional es más elevado.

Por este motivo, las recetas tienen puntos de corte diferentes a los de los productos. Así, por ejemplo, mientras que un alimento cualquiera tendrá los nutrientes de color amarillo hasta un valor máximo del 20% de la IR, las recetas concebidas como una comida principal tendrán los nutrientes en amarillo hasta un valor máximo del 35% de la IR.

Calorías Grasa Grasa saturada Azúcares Sal
Qué es bajo por ración 200 o menos 7 g o menos 2 g o menos 9 g o menos 0,6 g o menos
Qué es medio por ración Entre 200 g y 700 g Entre 7 g y 25 g Entre 2 g y 7 g Entre 9 g y 32 g Entre 0,6 g y 2,1 g
Qué es alto por ración 700 o más 25 g o más 7 g o más 32 g o más 2,1 g o más
NutrientesCantidad Diaria Orientativa
Calorías2.000 Kcal
Grasa70 g
Grasa saturada20 g
Azúcares90 g
Sal6 g

La Ingesta de Referencia (IR) es una guía sobre la cantidad total de calorías y de varios nutrientes que debemos ingerir al día para mantener una dieta sana. La información sobre los porcentajes de IR indica lo que supone la cantidad de nutriente de una ración respecto a la IR para ese nutriente en el día.

Los porcentajes de Ingesta de Referencia (IR) están calculados para una mujer adulta con una ingesta diaria de 2000 Kcal. Las necesidades nutricionales individuales pueden ser más altas o más bajas, en función de sexo, edad, nivel de actividad física y otros factores.

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