Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

España expedientada por posibles ayudas ilegales al sector del aceite de orujo de oliva

Las ayudas sospechosas se otorgaron en forma de préstamos por un valor máximo de 30,05 millones de euros

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 12 marzo de 2002

Las ayudas sospechosas se otorgaron en forma de préstamos por un valor máximo de 30,05 millones de euros, con un tipo de interés bonificado por el Ministerio de Agricultura, que podría también bonificar las garantías sobre estos préstamos.

La Comisión considera, sobre la base de las informaciones de que dispone, que estas ayudas de Estado se destinaron a mejorar la situación financiera de las industrias, pero no contribuyeron de ninguna manera al desarrollo del sector. Por lo tanto, podrían constituir ayudas de funcionamiento incompatibles con el mercado común. Además, según señala el comunicado, podrían interferir con los mecanismos que regulan las organizaciones comunes de mercados y, por consiguiente, supongan una infracción de la normativa comunitaria.

La incoación del procedimiento formal de examen permitirá a los Estados miembros y a los terceros interesados presentar sus observaciones al respecto. A continuación, la Comisión adoptará una decisión sobre la compatibilidad de estas ayudas con el buen funcionamiento del mercado común.

Etiquetas:

aceite ayudas expediente

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones