Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

España priorizará el bienestar animal en su Presidencia de la Unión Europea

Impulsará la creación de un Convenio sobre la protección de los animales durante el transporte

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 17 marzo de 2002
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación y presidente de turno del Consejo de Ministros de Agricultura de la Unión Europea (UE), Miguel Arias Cañete, ha destacado la necesidad de desarrollar e impulsar, durante el primer semestre del presente año, las medidas en el ámbito comunitario para garantizar el bienestar de los animales y, en consecuencia, la seguridad alimentaria.

Según el ministro, la Presidencia española de la UE tiene previsto impulsar un Convenio, revisado por el Consejo de Europa, sobre la protección de los animales durante el transporte internacional. La medida pretende cubrir tanto el concepto sanitario como los aspectos medioambientales y de trazabilidad de los animales. La Comisión encargada de elaborar el nuevo texto estará asistida por un grupo de expertos que se reunirá bajo la Presidencia española.

Este Convenio deberá establecer, entre otras cosas, alternativas al actual sobre la autorización del personal responsable del transporte y de la documentación que debe acompañar a los transportes de animales cuando su duración supera las 8 horas.

También está previsto modificar la Directiva de Transporte. Después de que se hagan públicos los dictámenes del Comité Científico sobre densidades de carga, tiempos de viaje y sufrimiento en la carga y descarga, la Comisión presentará una propuesta para el proceso de transporte.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones