Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

España y China firman un Protocolo fitosanitario para la exportación de cítricos

Las medidas fitosanitarias contempladas se basan en la inspección de los huertos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 14 noviembre de 2005
España exportará cítricos de todas las clases a China gracias a un Protocolo fitosanitario suscrito hoy entre ambos países en el marco del encuentro bilateral que mantienen en Madrid las delegaciones española y china.

Dicho Protocolo, acordado entre el Ministerio de Agricultura y el organismo competente del Gobierno Chino (AQSIQ), ha sido firmado por parte española por el secretario general de Agricultura y Alimentación, Josep Puxeu, y por parte china, por el viceministro del AQSIQ.

Las negociaciones para llegar a este acuerdo, que se han venido desarrollando desde 2000, han concluido con éxito gracias a los trabajos y estudios técnicos desarrollados por las unidades competentes en materia fitosanitaria del Ministerio de Agricultura y con la colaboración del departamento de Industria, Turismo y Comercio, especialmente a través de la Oficina Comercial de la Embajada española en Pekín.

Las medidas fitosanitarias contempladas se basan en la inspección de los huertos de cítricos cuya producción vaya a destinarse a China. La inspección en el puerto de origen será realizada conjuntamente por inspectores chinos y españoles, y se exigirá tratamiento de frío contra la mosca de la fruta durante la travesía.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones