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¿Sabes que tenemos unas cuantas recetas para ese ingrediente que tienes ahora mismo en mente? ¡Pruébalo!

Espárragos rellenos

Ingredientes ( 4 personas)

Cómo se elabora

Hacemos los campiñones, troceados muy pequeños, en una sartén con un poquito de aceite. Salamos y una vez que estén, reservamos. En una cazuela ponemos a hervir agua con sal. En cuanto empiece a cocer escaldamos las hojas de lechuga (limpias previamente), metiéndolas en agua durante 1 minuto. Escurrimos y dejamos enfriar. Partimos los espárragos, a lo largo, por la mitad. Con cuidado rellenamos con los champiñones que teníamos reservados, ponemos encima de cada mitad, una tira de queso (cortada previamente de una de las lonchas), cerramos con la otro mitad y envolvemos, con cuidado de que no se salga el relleno, con las hojas de lechuga reservadas. Después los rebozamos con harina y huevo y freímos en aceite bien caliente. Sacamos a un plato con papel de cocina para quitar el exceso de aceite para luego colocarlos en una fuente refractaria. Ahora vamos a preparar la salsa. Ponemos un chorrito de aceite en una sartén. Añadimos la cebolla troceada y dejamos que se poche poco a poco. Cuando empiece a estar transparente, añadimos la nata y dejamos cocer un poco. Cuando empiece a espesar, agregamos un poco del líquido que tenían los espárragos en el bote, sal y pimienta al gusto y dejamos cocer unos minutos. Pasamos por la batidora, hasta que quede una salsa fina y se la echamos encima a los esparragos. Espolvoreamos con queso rallado y metemos en el horno a gratinar. Listo para servir.

Semáforo Nutricional

El semáforo nutricional es un sistema de colores que permite entender los valores nutricionales de una forma clara, rápida y completa.

Una ración contiene:


  • Calorías
    0%

  • Grasa
    0g 0%
  • Grasa saturada 0g 0%

  • Azúcares
    g 0%

  • Sal
    g %
  • Baja: el 10% o menos de la Ingesta de Referencia
  • Media: entre el 10% y el 35% de la Ingesta de Referencia
  • Alta: más del 35% de la Ingesta de Referencia

* de la Ingesta de Referencia (IR) para un adulto

Las recetas presentan normalmente ingredientes cuyo porcentaje sobre la Ingesta de Refencia (IR) es alto (predominan amarillos y naranjas). Estos platos están concebidos como plato principal de una comida o cena, con lo que su tamaño de ración es superior y su aporte nutricional es más elevado.

Por este motivo, las recetas tienen puntos de corte diferentes a los de los productos. Así, por ejemplo, mientras que un alimento cualquiera tendrá los nutrientes de color amarillo hasta un valor máximo del 20% de la IR, las recetas concebidas como una comida principal tendrán los nutrientes en amarillo hasta un valor máximo del 35% de la IR.

Calorías Grasa Grasa saturada Azúcares Sal
Qué es bajo por ración 200 o menos 7 g o menos 2 g o menos 9 g o menos 0,6 g o menos
Qué es medio por ración Entre 200 g y 700 g Entre 7 g y 25 g Entre 2 g y 7 g Entre 9 g y 32 g Entre 0,6 g y 2,1 g
Qué es alto por ración 700 o más 25 g o más 7 g o más 32 g o más 2,1 g o más
NutrientesCantidad Diaria Orientativa
Calorías2.000 Kcal
Grasa70 g
Grasa saturada20 g
Azúcares90 g
Sal6 g

La Ingesta de Referencia (IR) es una guía sobre la cantidad total de calorías y de varios nutrientes que debemos ingerir al día para mantener una dieta sana. La información sobre los porcentajes de IR indica lo que supone la cantidad de nutriente de una ración respecto a la IR para ese nutriente en el día.

Los porcentajes de Ingesta de Referencia (IR) están calculados para una mujer adulta con una ingesta diaria de 2000 Kcal. Las necesidades nutricionales individuales pueden ser más altas o más bajas, en función de sexo, edad, nivel de actividad física y otros factores.

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