Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

Euroagro acogerá un seminario para responsables de las secciones de frutas y hortalizas en mercados e hipermercados

El objetivo es que amplíen sus conocimientos para evitar errores en la manipulación y mejorar la atención a los consumidores

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 1 agosto de 2002
La feria agrícola Euroagro, que se celebrará en Valencia entre el 17 y el 19 de octubre, acogerá un seminario destinado a los responsables de las secciones de frutas y hortalizas en mercados e hipermercados, con el objetivo de que amplíen sus conocimientos "para evitar los errores más usuales en la manipulación de productos hortofrutícolas y mejorar la atención a los consumidores", informaron fuentes de la organización del certamen.

Este Seminario de Frutas y Hortalizas-Puntos de Venta se impartirá en un stand de 125 metros cuadrados por cinco expertos españoles y dos alemanes, y se comunicará a los participantes, en pocas horas, todos los conocimientos que les ayuden a evitar los fallos más relevantes que se dan en las secciones de frutas y hortalizas de los diferentes puntos de venta.

Además del correcto manejo de la mercancía, se tocarán temas como la adecuada presentación de los productos hortofrutícolas. Otra de las sesiones tratará de profundizar en conocimientos sobre varios productos y sobre la seguridad alimentaria. Las explicaciones teóricas estarán acompañadas de demostraciones prácticas, "en las que se diferenciará entre buenos usos y los incorrectos", añadieron las fuentes.

En el stand también habrá una cocina donde se prepararán los productos hortofrutícolas de múltiples formas, para después sugerir presentaciones atractivas para el consumidor.

La última de las actividades programadas para esta primera edición del seminario es un debate sobre los temas que más preocupan al sector en este momento.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones