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¿Sabes que tenemos unas cuantas recetas para ese ingrediente que tienes ahora mismo en mente? ¡Pruébalo!

Fideguá con rape frío

  • Nº RACIONES: 4
  • TEMPORADA: Verano

Ingredientes ( 4 personas)

Cómo se elabora

En una olla se sofríe con aceite de oliva la morralla y las cabezas de los rapes. Se añaden 1,5 litros de agua. Se pica media cabez de ajos con sal y se añade a la olla. Se rallan 3 tomates y se añaden a la olla. Se lleva a ebullición y se hierve fuerte durante 10 minutos. Se pasa el caldo por un "chino" y se echa 1 litro en una paellera (o sartén de asas) de 50cm de diámetro. En una sartén aparte se fríen la carne limpia de los rapes hasta que esté dorada, se retiran los trozos, se dejan enfríar y se meten al frigorífico, rociados con el zumo de dos limones exprimidos. En el mismo aceite se fríe la otra media cabeza de ajos picados con sal y se añade la ñora molida y otros tres tomates rallados. Todo el contenido de la sartén se añade al paellero y se mezcla bien con el caldo. Se lleva a ebullición y cunado la alcanza, se añaden 500 gramos de fideos gruesos (dos partes de caldo por una de fideos). Se cuecen durante nueve minutos (con más tiempo quedan más secos y con menos más melosos). Se retira del fuego, se reposa 2-3 minutos y se coloca en el centro de la mesa. Se añaden los trozos de rape frío bien distribuidos. Se debe comer buscando mezclando los fideos con el rape para buscar el contraste frío caliente y el sabor veraniego del limón.

Semáforo Nutricional

El semáforo nutricional es un sistema de colores que permite entender los valores nutricionales de una forma clara, rápida y completa.

Una ración contiene:


  • Calorías
    0%

  • Grasa
    0g 0%
  • Grasa saturada 0g 0%

  • Azúcares
    g 0%

  • Sal
    g %
  • Baja: el 10% o menos de la Ingesta de Referencia
  • Media: entre el 10% y el 35% de la Ingesta de Referencia
  • Alta: más del 35% de la Ingesta de Referencia

* de la Ingesta de Referencia (IR) para un adulto

Las recetas presentan normalmente ingredientes cuyo porcentaje sobre la Ingesta de Refencia (IR) es alto (predominan amarillos y naranjas). Estos platos están concebidos como plato principal de una comida o cena, con lo que su tamaño de ración es superior y su aporte nutricional es más elevado.

Por este motivo, las recetas tienen puntos de corte diferentes a los de los productos. Así, por ejemplo, mientras que un alimento cualquiera tendrá los nutrientes de color amarillo hasta un valor máximo del 20% de la IR, las recetas concebidas como una comida principal tendrán los nutrientes en amarillo hasta un valor máximo del 35% de la IR.

CaloríasGrasaGrasa saturadaAzúcaresSal
Qué es bajo por ración200 o menos7 g o menos2 g o menos9 g o menos0,6 g o menos
Qué es medio por raciónEntre 200 g y 700 gEntre 7 g y 25 gEntre 2 g y 7 gEntre 9 g y 32 gEntre 0,6 g y 2,1 g
Qué es alto por ración700 o más25 g o más7 g o más32 g o más2,1 g o más
NutrientesCantidad Diaria Orientativa
Calorías2.000 Kcal
Grasa70 g
Grasa saturada20 g
Azúcares90 g
Sal6 g

La Ingesta de Referencia (IR) es una guía sobre la cantidad total de calorías y de varios nutrientes que debemos ingerir al día para mantener una dieta sana. La información sobre los porcentajes de IR indica lo que supone la cantidad de nutriente de una ración respecto a la IR para ese nutriente en el día.

Los porcentajes de Ingesta de Referencia (IR) están calculados para una mujer adulta con una ingesta diaria de 2000 Kcal. Las necesidades nutricionales individuales pueden ser más altas o más bajas, en función de sexo, edad, nivel de actividad física y otros factores.

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