Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

Firmas alimentarias españolas dan a conocer sus productos en el mercado indio

Las empresas tienen como objetivo encontrar importadores interesados en introducir en la India los alimentos españoles

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 7 diciembre de 2006
La muestra internacional "Ifeindia", que comenzó hoy en Nueva Delhi y tendrá una duración de tres días, acoge a un grupo de empresas españolas del sector de la alimentación que pretende promocionar sus productos en la India.

El objetivo de las empresas es, sobre todo, "encontrar importadores para sus productos en el mercado indio", según señaló Esther Moral, portavoz de la Federación Española de Alimentos y Bebidas (FEAB), con la que acuden al evento las firmas españolas. "Nos encargamos de promocionar los productos españoles para introducirlos en la India, donde ya existe una buena imagen de nuestros vinos o aceites", señaló Moral tras la inauguración de "Ifeindia".

Además de nueve pabellones únicos de España, Alemania, Grecia, Francia, Turquía, Corea, Australia, Italia y el Reino Unido, la feria cuenta con más de 70 puestos de 14 países. La delegación española está compuesta por cinco empresas del sector vinícola, tres dedicadas al aceite de oliva, una compañía de productos cárnicos y una empresa de dulces.

Las cifras reflejan que el mercado de la importación alimentaria crece en la India a un ritmo del 15% anual, con un valor total de 825 millones de euros anuales. Las ventas al por menor de alimentación y ultramarinos suponen un 77% del total de ventas minoristas, según la organización de "Ifeindia".

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones