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¿Sabes que tenemos unas cuantas recetas para ese ingrediente que tienes ahora mismo en mente? ¡Pruébalo!

Flan de gazpacho con crujiente de puerro y jamón, en salsa suave de pepino

  • Nº RACIONES: 4
  • TEMPORADA: Verano

Ingredientes ( 4 personas)

Cómo se elabora

Añadimos al gazpacho 4 cucharitas de gelatina en polvo y mezclamos con la picadora, si no tenemos gelatina en polvo de uso directo podemos hidratar en agua 10 hojas de cola de pescado, diluirlas en un poco de agua caliente y mezclarlo igualmente con el gazpacho. No calentar el gazpacho o perderá su sabor. Dejar enfriar en moldes individuales en nevera hasta que gelatinice. Pelamos el pepino a cuchillo, cortando una generosa capa de piel para evitar que amargue, lo cortamos en rodajas gruesas, lo salamos y dejamos así dos minutos para que sude, lo colocamos en la batidora de vaso, con un chorrito de aceite y batimos, añadimos crema de leche progresivamente hasta tener la textura deseada, añadimos una hoja de menta, un poquito de vinagre, una cucharada de azúcar, rectificamos de sal si es necesario. Al principio es posible que notemos algo de amargor, por eso añadimos azúcar, y el vinagre y la sal tienen que darle el toque de sabor que tiene el pepino en la ensalada. Cuando tengamos el sabor que nos gusta lo ponemos a enfriar en nevera, tener en cuenta que fría la crema mejora un 100%. Podéis probar también mezclar yougurt. Vamos a hacer el crujiente de jamón, colocamos papel absorvente de cocina en la bandeja de horno, encima las 4 lonchas de jamón sin que se toquen, encima del jamón otra vez papel absorvente de cocina y encima de todo otra bandeja de horno o similar que lo presione. Horneamos a 170º durante unos 10 minutos aprox. y cuando veamos que el jamón ha quedado rígido y seco (no quemado) lo retiramos del horno y reservamos. Cortamos el puerro en tiras largas de medio cm aprox. y las freímos en aceite hasta que se doren, retiramos con la espumadera y dejamos en papel absorvente. Cortamos unos dados de cebolla y pimientos frescos para decorar y reservamos. Vamos a emplatar: Colocamos los moldes en un poco de agua caliente para que se desprenda el flan, colocamos en flan en un extremo del plato, le hacemos un pequeño corte para insertar el crujiente de jamón, cubrimos el fondo del plato con la crema de pepino, añadimos el crujiente de puerro, los dados de cebolla y pimiento, picamos una o dos hojas de menta y decoramos. Procurar que todo esté muy frío !!!!!!!

Semáforo Nutricional

El semáforo nutricional es un sistema de colores que permite entender los valores nutricionales de una forma clara, rápida y completa.

Una ración contiene:


  • Calorías
    0%

  • Grasa
    0g 0%
  • Grasa saturada 0g 0%

  • Azúcares
    g 0%

  • Sal
    g %
  • Baja: el 10% o menos de la Ingesta de Referencia
  • Media: entre el 10% y el 35% de la Ingesta de Referencia
  • Alta: más del 35% de la Ingesta de Referencia

* de la Ingesta de Referencia (IR) para un adulto

Las recetas presentan normalmente ingredientes cuyo porcentaje sobre la Ingesta de Refencia (IR) es alto (predominan amarillos y naranjas). Estos platos están concebidos como plato principal de una comida o cena, con lo que su tamaño de ración es superior y su aporte nutricional es más elevado.

Por este motivo, las recetas tienen puntos de corte diferentes a los de los productos. Así, por ejemplo, mientras que un alimento cualquiera tendrá los nutrientes de color amarillo hasta un valor máximo del 20% de la IR, las recetas concebidas como una comida principal tendrán los nutrientes en amarillo hasta un valor máximo del 35% de la IR.

CaloríasGrasaGrasa saturadaAzúcaresSal
Qué es bajo por ración200 o menos7 g o menos2 g o menos9 g o menos0,6 g o menos
Qué es medio por raciónEntre 200 g y 700 gEntre 7 g y 25 gEntre 2 g y 7 gEntre 9 g y 32 gEntre 0,6 g y 2,1 g
Qué es alto por ración700 o más25 g o más7 g o más32 g o más2,1 g o más
NutrientesCantidad Diaria Orientativa
Calorías2.000 Kcal
Grasa70 g
Grasa saturada20 g
Azúcares90 g
Sal6 g

La Ingesta de Referencia (IR) es una guía sobre la cantidad total de calorías y de varios nutrientes que debemos ingerir al día para mantener una dieta sana. La información sobre los porcentajes de IR indica lo que supone la cantidad de nutriente de una ración respecto a la IR para ese nutriente en el día.

Los porcentajes de Ingesta de Referencia (IR) están calculados para una mujer adulta con una ingesta diaria de 2000 Kcal. Las necesidades nutricionales individuales pueden ser más altas o más bajas, en función de sexo, edad, nivel de actividad física y otros factores.

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