Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

Ganaderos piden a Bruselas el cierre a las importaciones de pollo de Brasil y Tailandia

Denuncian que los productores de estos países salan sus productos para obtener aranceles más bajos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 29 abril de 2002
El Comité de Organizaciones Agrarias y Cooperativas (COPA-COGECA) de la Unión Europea ha pedido a la Comisión el cierre del mercado comunitario a las importaciones de filetes de pollo salados y congelados de Brasil y Tailandia.

Según explica esta organización en un comunicado, los envíos de este producto a la UE han aumentado considerablemente en los últimos años y han pasado de 3.000 toneladas anuales, en 1996, a más de 400.000 toneladas, en la actualidad.

Este incremento de las importaciones se debe a que los aranceles para estos alimentos disminuyen notablemente si el producto está conservado en sal y, por ello, los exportadores salan su carne, un procedimiento que resulta innecesario para conservar un producto congelado, señala el Comité.

Los ganaderos piden al Ejecutivo comunitario que ponga fin a estas importaciones desleales que perjudican a los productores de pollos de los países comunitarios y solicitan medidas sanitarias más regulares para vigilar la introducción de carne de pollo y huevos de ciertos países terceros, como los controles acordados por la Comisión en enero.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones