Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

Gran Bretaña comienza una campaña para mejorar la manipulación de los alimentos en la hostelería

El objetivo de esta iniciativa es reducir los casos de intoxicaciones alimentarias en un 20% para el año 2006

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 13 febrero de 2002
La Agencia de Alimentación británica (FSA) acaba de poner en marcha una campaña de seguridad alimentaria entre los servicios de hostelería destinada a mejorar la manipulación de los alimentos en este sector. El principal objetivo de esta iniciativa, dirigida básicamente a restaurantes y cafés, es reducir los casos de intoxicaciones alimentarias en un 20% para el año 2006. Durante la campaña se inspeccionarán, entre otros aspectos, la correcta conservación de los alimentos y los diferentes procesos de higiene, tanto de los alimentos como de los propios manipuladores.

Según datos de la agencia británica, más de cinco millones de personas del Reino Unido sufren al año algún tipo de intoxicación de origen alimentario, la mayoría de ellas procedentes de restaurantes, bares y establecimientos de comidas rápidas. En opinión de John Krebs, director de la FSA, la mayoría de estos casos se podrían prevenir con unas correctas prácticas higiénicas, como el simple hecho de lavarse las manos de forma regular.

El inicio de esta campaña coincide con la edición de la publicación anual de la FSA "Estudio de las actitudes alimentarias de los consumidores". Este informe, basado en encuestas realizadas a 2.130 personas del Reino Unido, Escocia, Gales y el Norte de Irlanda, revela que el 71% de los encuestados que ha sufrido algún tipo de intoxicación alimentaria consideran que el origen de la intoxicación está en la ingesta de comidas preparadas fuera de casa.

Las últimas estadísticas realizadas en Gran Bretaña señalan que más de 118.000 restaurantes y otros servicios de catering no han cumplido, durante los últimos 12 meses, con la legislación vigente sobre prácticas de higiene alimentaria. De ahí la necesidad de llevar a cabo una campaña de información para garantizar la seguridad de los alimentos, afirma la FSA.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones