Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

Greenpeace rechaza los alimentos procedentes de animales clonados

Dice que la venta de estos productos supondría un "empobrecimiento de la biodiversidad"

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 30 diciembre de 2006
La organización ecologista Greenpeace ha criticado la decisión de EE.UU. de permitir la comercialización de carne y leche procedente de animales clonados. A su juicio, esta medida supone un "empobrecimiento de la biodiversidad" y sólo beneficia a las grandes corporaciones.

Juan López de Uralde, director general de Greenpeace España, afirma que la clonación del ganado lleva cada vez a un mundo "menos diverso" y "va en contra de la biodiversidad". "Esto nos lleva a cuestionarnos el modelo productivo que se lleva a cabo con una ganadería clónica y una agricultura transgénica, porque cada vez será más pobre y menos diverso", explica.

Además, se da la circunstancia de que el consumidor no podrá elegir el tipo de producto que compra, porque dichos alimentos no se van a etiquetar como clónicos.

Respecto a la posibilidad de que estos productos lleguen al mercado europeo, López de Uralde piensa que es "complicado porque en Europa hay una mayor conciencia y una mayor protección del consumidor", pero se corre el riesgo de que "ocurra como en los transgénicos, y que esta carne entre por la puerta de atrás, es decir, sin información suficiente".

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones