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Guía de los alimentos

  • La lubina (10/04/2001)
    Se trata de un pescado magro muy apreciado por su carne blanca, compacta, con pocas espinas y de sabor fino y delicado Leer

  • Las habas secas (10/04/2001)
    Son una de las legumbres secas de mayor contenido en proteínas y hierro. Determinadas personas no pueden aprovecharse de sus propiedades ya que al consumirlas desarrollan favismo, un tipo de anemia Leer

  • La nuez (10/04/2001)
    Las nueces, uno de los frutos secos más saludables para el corazón Leer

  • La miel (10/04/2001)
    Las abejas elaboran la miel para alimentar a sus larvas y asegurarse la subsistencia durante el invierno Leer

  • El yogur y sus nutrientes (10/04/2001)
    Sus nutrientes se asimilan y aprovechan mejor que los de la leche, gracias a la fermentación producida por las bacterias acidolácticas Leer

  • El pan blanco (20/02/2001)
    Teniendo en cuenta los nutrientes que aporta, el pan debe estar presente en todas las comidas, desde el desayuno a la cena. Leer

  • La cuajada (20/02/2001)
    Al estar coagulada, la cuajada resulta algo más digestiva que la leche Leer

  • La patata (20/02/2001)
    Las 80 calorías por 100 g que aporta una patata, asada o cocida, se pueden triplicar si se consume frita o guisada Leer

  • El chorizo (20/02/2001)
    Su valor nutritivo depende de los ingredientes empleados en su elaboración, pero en general, todos ellos son bastante calóricos Leer

  • El bonito (20/02/2001)
    Al tratarse de un pescado azul, su consumo está recomendado en caso de enfermedades cardiovasculares Leer

  • El tomate (20/02/2001)
    Durante los meses de verano, el tomate es una de las fuentes principales de vitamina C en la dieta Leer

  • El aceite de oliva (20/02/2001)
    El aceite de oliva virgen y el puro de oliva son los más ricos en vitamina E, un antioxidante natural Leer

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