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Guía de los alimentos

  • El calabacín (05/03/2002)
    Una hortaliza de la familia de la calabaza que admite múltiples aplicaciones en la cocina... Leer

  • El cardo (29/01/2002)
    Una verdura de otoño e invierno muy versátil Leer

  • Coles de bruselas (24/12/2001)
    Pertenecen a la gran familia de las crucíferas y son muy interesantes desde el punto de vista dietético por su contenido en antioxidantes Leer

  • El coco (10/12/2001)
    Es propio de las islas de clima tropical y subtropical del océano Pacífico, sin embargo su cultivo se ha extendido también por Centroamérica, el Caribe y el Africa tropical. Leer

  • El cacao y sus derivados (26/11/2001)
    Estos alimentos se toman con placer por su agradable sabor, palatabilidad y variedad Leer

  • Las alubias o judías secas (12/11/2001)
    Son un compendio de nutrientes: hidratos de carbono complejos, fibra, vitaminas y minerales Leer

  • Piña tropical (Ananás) (29/10/2001)
    Su contenido en azúcares y en principios activos se duplica en las últimas semanas de maduración, por lo que si se recolecta prematuramente, resulta ácida y pobre en nutrientes Leer

  • La carne de pollo (15/10/2001)
    El pollo es una de las carnes más magras y más versátiles a la hora de cocinarlo Leer

  • La berenjena (24/09/2001)
    Nutritiva, sabrosa y carnosa, admite múltiples preparaciones culinarias... Leer

  • El congrio (10/09/2001)
    A pesar de la gran cantidad de espinas que presenta, éstas son fáciles de eliminar Leer

  • El aguacate (13/08/2001)
    Es un fruto rico en grasas de tipo monoinstaurado, al igual que el aceite de oliva, por lo que su consumo es muy recomendable en caso de riesgo cardiovascular Leer

  • La leche de vaca (06/08/2001)
    Se trata de un alimento esencial en todas las etapas de la vida Leer

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