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¿Sabes que tenemos unas cuantas recetas para ese ingrediente que tienes ahora mismo en mente? ¡Pruébalo!

Helado de limón

Ingredientes ( 8 personas)

Cómo se elabora

Pones en un recipiente 3 tazas de té de azúcar, le exprimes 2 o 3 limones, (de acuerdo al jugo) que quede mojado cuando lo mezclas, pero no blando eso lo verás cuando lo pruebas, de acuerdo a tu gusto , más limón , más ácido, lo adaptas a tu flía) Lentamente le agregas 4 de las mismas tazas usadas para el azúca,r de leche ENTERA (NO SALE BIEN CON DESCREMADA) En mi experiencia siempre me sobra unos 200cc de leche, más o menos, si lo haces con el litro , no pasa nada, tendrá menos gusto , nada más) Revolver todo lo que puedas (nunca , verás disolverse totalmente el azucar)y ponerlo en un recipiente, yo uso los de aluminio , con forma de pan , budín inglés) y llevarlo al freezer, hasta que esté totalmente duro ! 4 a 6 horas más o menos ! Lo desmoldas , pasandolo bajo la canilla , haciendo presión en el molde, a último momento y lo sirves, pues se descongela muy rápido y queda una muy rica limonada y no un helado !!!, puedes recongelarlo ! RECOMENDACIONES .Si cuando haces las mezclas , parece cortarse la leche ,lo sigues y lo haces igual ! Usa sólo leche entera !Y sólo se hace en freezer, no en en congelador de heladera común ! Después de servirlo , guárdalo , pues verá que se derrite ! una vez que lo pruebes, adaptarás la cantidad de azucar y limón , que te guste ! Como lo congelo en un molde de pan y lo desmoldo ,lo corto en tajadas Y lo sirvo acompañando otro postre o con una salsa de frutas !El órden de los ingredientes es fundamental, la acidez del limón se neutraliza con el azúcar , para que no se corte la leche ! NO CONOZCO POSTRE MÁS ECONÓMICO Y MÁS ACEPTADO !! como inconveniente , sólo sirve para servirlo en tu casa ! no conviene que lo lleves a casa de amigos , pues se derretirá!!! Ah !!!!! NUNCA se escarcha, siempre está cremoso , de allí el éxito ! cariños

Semáforo Nutricional

El semáforo nutricional es un sistema de colores que permite entender los valores nutricionales de una forma clara, rápida y completa.

Una ración contiene:


  • Calorías
    0%

  • Grasa
    0g 0%
  • Grasa saturada 0g 0%

  • Azúcares
    g 0%

  • Sal
    g %
  • Baja: el 10% o menos de la Ingesta de Referencia
  • Media: entre el 10% y el 35% de la Ingesta de Referencia
  • Alta: más del 35% de la Ingesta de Referencia

* de la Ingesta de Referencia (IR) para un adulto

Las recetas presentan normalmente ingredientes cuyo porcentaje sobre la Ingesta de Refencia (IR) es alto (predominan amarillos y naranjas). Estos platos están concebidos como plato principal de una comida o cena, con lo que su tamaño de ración es superior y su aporte nutricional es más elevado.

Por este motivo, las recetas tienen puntos de corte diferentes a los de los productos. Así, por ejemplo, mientras que un alimento cualquiera tendrá los nutrientes de color amarillo hasta un valor máximo del 20% de la IR, las recetas concebidas como una comida principal tendrán los nutrientes en amarillo hasta un valor máximo del 35% de la IR.

CaloríasGrasaGrasa saturadaAzúcaresSal
Qué es bajo por ración200 o menos7 g o menos2 g o menos9 g o menos0,6 g o menos
Qué es medio por raciónEntre 200 g y 700 gEntre 7 g y 25 gEntre 2 g y 7 gEntre 9 g y 32 gEntre 0,6 g y 2,1 g
Qué es alto por ración700 o más25 g o más7 g o más32 g o más2,1 g o más
NutrientesCantidad Diaria Orientativa
Calorías2.000 Kcal
Grasa70 g
Grasa saturada20 g
Azúcares90 g
Sal6 g

La Ingesta de Referencia (IR) es una guía sobre la cantidad total de calorías y de varios nutrientes que debemos ingerir al día para mantener una dieta sana. La información sobre los porcentajes de IR indica lo que supone la cantidad de nutriente de una ración respecto a la IR para ese nutriente en el día.

Los porcentajes de Ingesta de Referencia (IR) están calculados para una mujer adulta con una ingesta diaria de 2000 Kcal. Las necesidades nutricionales individuales pueden ser más altas o más bajas, en función de sexo, edad, nivel de actividad física y otros factores.

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