Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

Incautan en Benidorm 21 toneladas de carne de ave procedentes de Asia introducidas sin ningún control

Se sospecha que la mercancía iba a ser distribuida a restaurantes chinos de la localidad alicantina y del resto de la provincia

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 15 febrero de 2006
La policía de Benidorm (Alicante) ha decomisado 21 toneladas de pollos, patos y conejos procedentes de Asia que habían sido introducidas de forma clandestina en un camión. Ante la alarma por la gripe aviar, estos alimentos están siendo analizados para descartar que estén contaminados por el virus de la enfermedad, según informaron fuentes policiales.

Varios agentes localizaron a un grupo de ciudadanos chinos descargando un camión en las inmediaciones de un almacén de la localidad alicantina. Los efectivos de la policía comprobaron que se trataba de productos importados de forma ilegal. La alarma saltó cuando vieron que había carne de ave procedente de Asia que no había sido sometida a ningún control sanitario.

El transporte se realizó sin refrigeración y en condiciones insalubres. El largo periodo de viaje, unido a la falta de conservantes, contribuyeron a empeorar la situación de los productos al ser intervenidos por la policía, que sospecha que iban a ser distribuidos a restaurantes chinos de Benidorm y del resto de la provincia.

Las investigaciones continúan abiertas y no se descartan nuevos decomisos de productos asiáticos introducidos de forma clandestina.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones