Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

Inmovilizan 500 kilos de carne de cerdo que se ofrecía como de ternera en restaurantes de Barcelona

El distribuidor falsificó el etiquetado de una empresa de reconocida solvencia y utilizaba un registro sanitario falso

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 3 diciembre de 2007
Agentes de Policía y de la Agencia de Salud Pública del Ministerio de Sanidad han inmovilizado en siete restaurantes de Barcelona unos 500 kilos de carne de cerdo que se ofrecía a los clientes como de ternera. Además, ha sido detenido el responsable de la carnicería que distribuyó esta carne. El detenido, un hombre de 62 años natural de la localidad barcelonesa de Premiá de Dalt, podría haber llegado a distribuir hasta 2.000 kilos de carne de cerdo simulando ser solomillo de ternera entre más de diez restaurantes y cuatro residencias geriátricas.

Se sospecha que este carnicero falsificó el etiquetado de una empresa de reconocida solvencia y utilizaba un registro sanitario falso. Por ello, está acusado de estafa, falsedad documental y delito contra la salud pública.

La investigación se inició a raíz de una denuncia de un perjudicado, al detectar en un restaurante 310 kilos de solomillo de cerdo que habían sido comercializados falsificando el etiquetado y el registro sanitario de su empresa.

El pasado martes, agentes policiales y técnicos de Sanidad comprobaron que el establecimiento del detenido carecía de la autorización sanitaria correspondiente y que los productos que ofrecía no cumplían las condiciones higiénico-sanitarias exigidas. Por ello, procedieron a precintar tres cámaras frigoríficas y dos arcones congeladores.

El establecimiento, situado en el número 50 de la avenida Diagonal de Barcelona, en el barrio de Diagonal Mar, está a punto de ser clausurado por orden de Sanidad.

Etiquetas:

carne cerdo ternera

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones