Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

Intervenida cerca de una tonelada de pescado inmaduro en la localidad sevillana de Carmona

Estaba oculto en la parte trasera de una furgoneta que procedía de Portugal

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 16 marzo de 2002
La Guardia Civil incautó el jueves en las inmediaciones de Carmona (Sevilla) cerca de una tonelada de pescado inmaduro que fue hallado oculto en la parte trasera de una furgoneta que procedía de Portugal, según informó el Instituto Armado.

La acción tuvo lugar cuando dos guardias civiles de una patrulla de Seguridad Ciudadana, que se hallaban en los aparcamientos de una gasolinera, observaron unos movimientos extraños por parte del conductor de una furgoneta, que se puso muy nervioso, por lo que fue identificado para ver qué portaba.

Dentro del vehículo se localizaron 984 kilos de pescadilla, presuntamente con una talla inferior a la permitida por la legislación española y a partir de ese instante se solicitó apoyo del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona).

Tras comprobarse que el pescado era inmaduro, se trasladó hasta Mercasevilla para su control y almacenamiento. Después de que los servicios veterinarios comprobaran la idoneidad para su consumo humano, se entregó al banco de Alimentos para su distribución por los centros más necesitados de la provincia.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones