Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

Intervienen en Cádiz cerca de diez toneladas de pescado que incumplían la normativa vigente

Más de 4.000 kilos se encontraban en deficientes condiciones higiénico-sanitarias para su consumo

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 5 marzo de 2002
Miembros del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) de la provincia de Cádiz intervinieron ayer alrededor de diez toneladas de pescado por incumplimiento de la normativa vigente. Un total de 4.320 kilos se encontraban en deficientes condiciones higiénico-sanitarias para su consumo y 5.904 kilos eran inmaduros, según informó la Subdelegación del Gobierno.

Esta operación se enmarca dentro de la campaña, desarrollada entre el 1 de diciembre de 2001 y el 15 de febrero del presente año, destinada a la preservación del Medio Ambiente en El Puerto de Santa María (Cádiz). En total se han realizado 1.959 inspecciones en materia de medio ambiente, se han formulado 523 denuncias y se han detectado 90 infracciones.

En lo que a contaminación acústica producida por vehículos a motor se refiere, esta campaña ha inspeccionado ya 1.650 coches, ciclomotores y motocicletas principalmente, y se han formulado denuncias contra 373 de ellos por sobrepasar el número de decibelios permitidos por las ordenanzas municipales.

Asimismo, se detectaron 59 irregularidades en 19 empresas de las 27 inspeccionadas. La mayor parte de las anomalías consistieron en la carencia de control de las emisiones contaminantes que producían y en la falta de autorización administrativa que pide la Junta de Andalucía para la puesta en marcha de las instalaciones.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones