Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

Investigadores estadounidenses afirman que tomar zumos y refrescos no incide en el sobrepeso infantil

Los científicos estudiaron los patrones de comida y peso relacionados con el paso de los adolescentes a la edad adulta

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 13 enero de 2010
El consumo "moderado" de bebidas azucaradas (zumos y refrescos) no está relacionado de forma directa con el aumento de peso y la obesidad infantil. Ésta es la principal conclusión de un estudio desarrollado por investigadores de la Universidad de Minnesota (Estados Unidos) entre casi 2.300 adolescentes y publicado en el último número del "American Journal of Clinical Nutrition".

El trabajo se dividió en dos fases (1998-99 y 2003-04) para valorar los cambios en los patrones de comida y peso relacionados con el paso de los adolescentes a la edad adulta. Los nutricionistas que llevaron a cabo la investigación determinaron que "no existe asociación entre el consumo de bebidas azucaradas y zumos y el aumento de peso".

A pesar de ello, los científicos de la Universidad de Minnesota detectaron una relación "significativa" entre el aumento de peso y el consumo de bebidas y refrescos light durante la adolescencia. No obstante, esta asociación "no es constante" y puede deberse a que los niños con tendencia a engordar utilizan bebidas bajas en calorías como parte de un plan dietético que resulta "ineficaz", subrayaron.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones