Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

La AESA recuerda la necesidad de velar por la inocuidad de los alimentos también en invierno

Considera que los mensajes de prevención de enfermedades alimentarias no deben circunscribirse sólo al verano

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 23 diciembre de 2003
Con motivo de las navidades, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria (AESA) ha decidido reactivar los mensajes de prevención de enfermedades de trasmisión alimentaria, ya que considera que no deben circunscribirse sólo al periodo estival, cuando las altas temperaturas incrementan el riesgo de sufrir alguna patología alimentaria.

Bajo el epígrafe "También en invierno... ¡controle sus alimentos!", la AESA, organismo dependiente del Ministerio de Sanidad y Consumo, insiste desde su página web (www.msc.es/aesa) en la plena vigencia de una serie de reglas para garantizar la seguridad alimentaria en los hogares españoles.

Así, la Agencia recomienda consumir alimentos que hayan sido tratados o manipulados higiénicamente, cocinar los productos correctamente y calentar suficientemente los alimentos cocinados y no mezclarlos con aquellos que estén crudos.

Además, indica que debemos asegurarnos de la correcta higiene de la persona que va a manipular los alimentos y de que todas las superficies de la cocina están limpias.

También aconseja mantener los alimentos fuera del alcance de insectos y animales de compañía, utilizar exclusivamente agua potable y no consumir alimentos perecederos que estén expuestos a temperatura ambiente.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones