Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

La Agencia de Seguridad Alimentaria ha gestionado 315 alertas en siete meses de funcionamiento

De todas ellas se confirmaron 102 y ninguna derivó en crisis alimenticia

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 2 abril de 2003

Neira participó hoy, junto a la ministra de Sanidad y Consumo, Ana Pastor, y el consejero de sanidad vasco, Gabriel Inclán (miembro de la directiva), en la presentación del logotipo y el web de la Agencia, al que se podrá acceder a través de la dirección del Ministerio (www.msc.es).

El logotipo -una espiral de color verde acompañada del nombre del organismo- pretende ofrecer al consumidor una doble imagen: de "flexibilidad" de la cadena alimenticia y de "firmeza" de los controles para garantizar la seguridad y promoción de la salud de los ciudadanos, explicó Pastor.

El web, por su parte, pretende ser, según la ministra, una herramienta para acceder a documentos científicos, estadísticas, procedimientos de trabajo, informes técnicos, legislación, así como foros de debate sobre esta materia. Además, la Agencia publicará de forma periódica resultados de investigación relacionados con su gestión, así como su memoria anual.

En lo que se refiere al comité científico de este organismo, Sanidad y Consumo prevé que esté conformado en el plazo de un mes.

Durante la presentación de la imagen corporativa de la Agencia, Pastor recordó que sus objetivos son reducir los riesgos de las enfermedades transmisibles a través de los alimentos, garantizar la eficacia de los sistemas de control y promover el consumo de productos sanos.

En cuanto a sus funciones, son las siguientes: coordinar las actuaciones de las administraciones relacionadas con la seguridad; instar actuaciones ejecutivas y, en su caso, normativas, especialmente en situaciones de crisis o emergencia; coordinar el funcionamiento de las redes de alerta; asesorar a las administraciones sobre la planificación y desarrollo de sus políticas alimentarias; y elaborar, en colaboración con el comité científico, informes técnicos y difundirlos.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones