Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

La Asociación “5 al día” pide a Sanidad que retire las imágenes de frutas y hortalizas de su campaña contra la automedicación

Cree que pueden inducir a equívoco al consumidor, ya que estos productos son "insustituibles en una dieta saludable"

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 14 octubre de 2005
La Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas "5 al día" ha enviado una carta a la ministra de Sanidad, Elena Salgado, en la que le pide que retire las imágenes de frutas y hortalizas de su campaña institucional para alertar a los ciudadanos sobre los peligros de la automedicación.

Bajo el lema "No recomiendes medicamentos. Tú no eres médico", esta campaña muestra un frutero con bata blanca y un fonendoscopio en su puesto de venta, con la leyenda: "Es un especialista en fruta, pero no en medicina".

En opinión de la asociación, esta iniciativa puede inducir a equívoco al consumidor, al difundir un mensaje negativo para la salud utilizando las imágenes de frutas y hortalizas, "insustituibles en una dieta saludable".

Asimismo, considera que perjudica gravemente la imagen de los profesionales del sector, "que han demostrado estar plenamente comprometidos con la salud", al presentarles como ejemplo de un colectivo que fomenta la automedicación.

"Efectivamente, los fruteros, como así se dice en la campaña, son especialistas en frutas y hortalizas, por ello, su implicación en el fomento de su consumo es fundamental. De ahí la necesidad de motivar su trabajo y no poner en su boca actitudes negativas para la sociedad y sus clientes", indica la asociación.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones