Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

La biodiversidad será el tema del Día Mundial de la Alimentación

La FAO incidirá en la necesidad de conservar las diferentes especies y ecosistemas para incrementar la seguridad alimentaria

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 21 mayo de 2004
El Día Mundial de la Alimentación, que se celebrará el próximo 16 de octubre, se centrará en la importancia que tiene la biodiversidad para la agricultura, según anunció ayer la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

En esta jornada, la agencia de la ONU insistirá en la necesidad de conservar las diferentes especies y ecosistemas para conseguir una mayor seguridad alimentaria y un mejor desarrollo de la agricultura.

"La biodiversidad, esencial para la agricultura y la producción alimentaria, se ve cada vez más amenazada por la urbanización, la deforestación y la contaminación", señaló la FAO, que considera que los cambios en la alimentación, la modernización de la agricultura y el crecimiento de la población hacen que las personas dependan en mayor medida de un número limitado de alimentos.

Por ello, la organización entiende que es necesario fomentar la conservación de las especies, teniendo en cuenta además que "a lo largo del siglo pasado se han perdido tres cuartas partes de la diversidad genética de los cultivos agrícolas, situación que limita las posibilidades de una dieta rica y variada".

La FAO añadió que la necesidad de conservar y utilizar la biodiversidad es fundamental para la alimentación de unos 800 millones de personas mal nutridas en los países en desarrollo.

El Día Mundial de la Alimentación se celebra en todos los países que integran la FAO y permite conmemorar cada año la creación de esta institución, que tuvo lugar en 1945.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto