Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

La campaña «Alimentos para la Solidaridad» repartirá cerca de 2.000 toneladas de alimentos a 125.000 madrileños desfavorecidos

Esta iniciativa solidaria, organizada por Cruz Roja Comunidad de Madrid, dispondrá de la ayuda de 622 entidades colaboradoras

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 21 abril de 2005

Esta iniciativa solidaria, además de emplear las diversas oficinas de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid, dispondrá de la ayuda de 622 entidades colaboradoras, entre las que destacan 29 ayuntamientos, avocaciones, parroquias y ONG. Con este sistema de reparto, la organización podrá llegar a todos los usuarios de los diferentes programas de Cruz Roja de Madrid, así como a los beneficiarios de estas 622 entidades, entre otras opciones como comedores sociales, albergues, etc.

Asimismo, un año más, el Fondo de Garantía Agrícola, gestionado por el Ministerio de Agricultura, ha concedido a Cruz Roja los excedentes alimenticios de la UE, para su transformación en alimentos preparados y listos para el consumo. Además, con la finalidad de asegurar que los alimentos sean de calidad se llevan a cabo diferentes controles durante todo el proceso.

Por otra parte, la organización Cruz Roja Comunidad de Madrid ha recordado que todos estos productos son gratuitos y que está prohibida su venta, como se indica en cada uno de los embalajes.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto