Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

La Comisión Europea autoriza la comercialización de tres tipos de maíz transgénico en la Unión Europea

Esta cantidad se sumará a las aportaciones que realicen los Estados miembros de la UE así como los donantes que acudan a la conferencia asiática

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 14 enero de 2006
La Comisión Europea ha autorizado la comercialización en la Unión Europea de tres tipos de maíz modificado genéticamente. Dos de ellos, el GA21 y el MON863, para su uso alimentario y el tercero, el MON863x810, para su procesamiento industrial. No obstante, estos tres tipos de maíz no se podrán cultivar en la UE.

Con arreglo a las normas comunitarias de etiquetado, los tres tipos de maíz y cualquier producto que los contenga deben estar perfectamente identificados e indicar claramente que han sido modificados genéticamente. La decisión adoptada ayer por la Comisión se produce después de que el Consejo de ministros de Agricultura no alcanzara la mayoría cualificada necesaria para aprobar o rechazar la autorización de estos OGMs en los mercados de la Unión Europea, situación en la cuál el Ejecutivo tiene que tomar una decisión.

Las autorizaciones estarán en vigor durante diez años y responden así afirmativamente a la petición de la empresa fabricante, Monsanto. El GA21 es un maíz modificado resistente al herbicida Roundup Ready, mientras que el MON863 es resistente a las plagas que dañan seriamente las cosechas de maíz. El MON863x810 es menos vulnerable a los gusanos que atacan al cereal.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones