Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

La Comisión Europea suspende hasta abril las importaciones avícolas canadienses por un brote de gripe aviar

Se ha confirmado un brote de la enfermedad "altamente patógeno" en el estado de la Columbia Británica

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 11 marzo de 2004

En un comunicado, el Ejecutivo comunitario señala que el virus detectado es diferente del que ha causado una epidemia en Asia y plantea “probablemente” menos riesgos para la salud pública. No obstante, Bruselas ha decido embargar las importaciones avícolas canadienses dado que el virus “puede causar graves daños económicos a la industria avícola y, en casos excepcionales, transmitirse a humanos”.

La decisión de la Comisión, de naturaleza cautelar, deberá ser ratificada por el Comité de la Cadena Alimentaria y la Salud Animal, en su reunión prevista para el 22 de marzo. En los próximos días, las autoridades comunitarias se mantendrán en contacto con el Gobierno canadiense para analizar la evolución del brote.

El año pasado, la Unión Europea (UE) importó huevos de incubadora de Canadá por un valor de 10,5 millones de euros, lo que supone un tercio de las importaciones totales de este tipo de la UE. En el mismo año, se recibieron del país americano 170.000 pollos adultos, mientras que las importaciones de carne de ave apenas llegaron a las 50 toneladas.

Etiquetas:

aviar Canadá gripe

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones