Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

La Comunidad de Madrid facilitará menús a domicilio a las personas dependientes

Esta iniciativa pretende mejorar la calidad de atención que recibe este colectivo

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 27 febrero de 2006
La Comunidad de Madrid pondrá en marcha en otoño, en colaboración con los ayuntamientos, un nuevo programa que facilitará menús a domicilio de lunes a viernes a las personas dependientes que lo soliciten. Se estima que la iniciativa tendrá un millar de beneficiarios en la primera fase.

El objetivo es mejorar la calidad de atención que recibe este colectivo, y reducir los riesgos de malnutrición y sus consecuencias en el agravamiento de la situación de dependencia que padecen estas personas. Para ello, se ofrecerán distintos menús adaptados a las necesidades nutritivas específicas de cada usuario.

El Ejecutivo autónomo ha anunciado además que la ayuda a domicilio de carácter intensivo -que aumenta de dos a cuatro las horas diarias de atención que reciben las personas dependientes- se extenderá a los municipios que lo requieran. Estos nuevos servicios se sumarán a las diferentes prestaciones que reciben los ciudadanos desde la red de atención social primaria.

Entre ellas figuran las ayudas a domicilio para personas mayores o con discapacidad; mejoras en las viviendas; iniciativas de prevención, inserción y promoción social; voluntariado; alojamiento en centros, y programas de atención al menor.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones