Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

La exposición “Cocinando con el Sol” muestra en Bilbao las posibilidades de preparar alimentos aprovechando la energía solar

Las cocinas solares alcanzan temperaturas que oscilan entre 160 y 200 grados

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 9 enero de 2006
La exposición "Cocinando con el Sol", que desde hoy y hasta el próximo sábado puede visitarse en el centro cultural La Bolsa, en Bilbao, pretende explicar a los consumidores las posibilidades de cocinar alimentos y hervir agua a través de la energía solar.

La muestra permite observar diferentes tipos de cocinas solares de acumulación y de concentración, demostrando "lo fácil y entretenido" que resulta su construcción y las múltiples posibilidades que existen para ello, según explicaron sus responsables. Las cocinas solares alcanzan temperaturas de 160 grados en el caso de la caja horno, y de 200 grados en el caso de la parábola de 1,5 metros de diámetro, siendo la única limitación para su funcionamiento la necesidad de sol.

La exposición trata de difundir el uso y construcción de estos sencillos aparatos, y anima a sus visitantes a que construyan su propia cocina solar, indicando dónde documentarse para poder llevarlo a la práctica.

Etiquetas:

alimentos cocinar sol

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones