Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

La falta de leche materna provoca anemia en casi la mitad de los niños mexicanos, según las autoridades

Diversos mitos reducen la lactancia a través de la madre, que continúa aportando el alimento más completo

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 14 septiembre de 2003
El 48,8 por ciento de los niños mexicanos padece anemia a los dos años de edad por no alimentarlos con leche materna, según datos del Instituto Nacional de Salud Pública, informó Horacio Reyes, presidente de la Asociación Mexicana para el Fomento y Apoyo de la Lactancia Humana.

"La leche materna es el alimento más completo que existe y ninguna fórmula ha podido mejorarla. Se ha disminuido la lactancia materna y no se sustituye con un aporte óptimo de hierro con la leche entera, con atoles (bebida a base de maíz) y con agua de arroz", dijo Reyes en rueda de prensa.

La asociación, avalada por el gubernamental Instituto Nacional de Pediatría, advirtió que seis meses no es suficiente para brindar a los bebés los nutrientes que les permitirán tener una mejor vida y aclaró algunos mitos mexicanos al respecto.

Reyes aclaró que toda leche materna es nutritiva, aunque no sea espesa, descartó que no se debe suspender la lactancia por un coraje o susto y sobre todo no dejar de amamantarlos porque "primero está el trabajo".

Etiquetas:

anemia leche materna

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones